El PP respeta "cualquier opinión" sobre el caso Alvia y el PSdeG "desconocía" la existencia de la manifestación de las víctimas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que el Ejecutivo gallego ha prestado "toda la colaboración" a la administración de la justicia; mientras la número dos de los socialistas gallegos dice que su partido acudió este viernes a apoyar a las víctimas porque no tenían "constancia" de acto alguno

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado este viernes que la Administración gallega respeta "cualquier opinión" de familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Angrois, del que se cumplen dos años, y delega en los tribunales la búsqueda de las causas y las responsabilidades.

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha reseñado que hubo "un buen funcionamiento" del operativo de rescate, "reconocido por todo el mundo", y ya desde entonces "todas las administraciones" coincidieron en que "lo prioritario era ponerse al lado de las víctimas", un planteamiento que "sigue vigente hoy", ha remarcado.

También ha recordado que "desde el principio" hay un juzgado encargado del caso, y ha hecho hincapié en que la Xunta ha prestado "toda la colaboración" a la administración de la justicia, que será la que "tendrá que decir las responsabilidades, las causas y todo lo que proceda". Finalmente, Rueda completó sus declaraciones reafirmando su "respeto" a  "cualquier opinión que pueda haber de las víctimas o de cualquiera" que la tenga.

El PSdeG "desconocía" la existencia de una manifestación convocada por las víctimas

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha señalado este viernes que su partido no participó en la manifestación convocada por los afectados y familiares de las víctimas del tren Alvia 04155 porque "desconocía" su existencia.

En declaraciones a los medios en su visita a la zona donde este jueves se declaró un incendio en Compostela, la número dos del PSdeG ha disculpado la ausencia de representantes socialistas ya que "la verdad, no tenía constancia" de esa convocatoria ni de la "afluencia" de otras fuerzas políticas.

"No es por que no estemos al lado de las víctimas", ha explicado.

En ese sentido, ha insistido en que los socialistas gallegos sí están a favor de "debatir" sobre esta cuestión en el Parlamento gallego, y por ello ayer votaron a favor de un pleno extraordinario en el que se recogiese un debate al respecto, aunque ha matizado que se muestran contrarios a abrir una "comisión de investigación" ya que en la actualidad hay una investigación judicial en marcha, por lo que "hay que esperar".

Así, Cancela ha considerado que de realizarse esta comisión parlamentaria que otras fuerzas sí demandan, "el ámbito político" estaría "solapando" una investigación judicial "mucho más profunda" y que pueda arrojar justicia de una forma más sólida y segura.

Comentarios