Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El PP de Sarria reclama una revisión técnica de tres rotondas

Accidente ocurrido en la rotonda de A Avenida el martes. (Foto: Vila)
Accidente ocurrido en la rotonda de A Avenida el martes. (Foto: Vila)

El grupo popular sarriano reclama al Concello la contratación de un servicio técnico para revisar la ubicación y el diseño de tres de las rotondas instaladas recientemente en el casco urbano ante el riesgo de accidentes por la «mala situación» de las glorietas.

Las rotondas en cuestión se encuentran en la Rúa Diego Pazos, a la altura del cruce de A Avenida, en A Pontevella y en la calle Calvo Sotelo, en la salida hacia Samos. El pasado martes se produjo un accidente al empotrarse un turismo contra la rotonda de A Avenida, que se saldó sin heridos.

El PP asegura que las glorietas están mal ubicadas y que en el caso de A Pontevella los vehículos pesados no pueden tomar la rotonda y deben abordarla por el sentido contrario. Además, afirma que hay riesgo de accidentes y de vuelcos de vehículos pesados. «O do martes foi unha anécdota fronte ó que pode pasar», opina.

Según este partido, las tres glorietas fueron colocadas para darle mayor fluidez al tráfico pero éste «nunca estivo tan caótico» a pesar de contar con el corredor Nadela-Sarria y la circunvalación del polígono de O Morelle, que evita que un gran número de vehículos transiten por el centro de la villa. «As rotondas están causando dificultades no tráfico. Pedimos informes técnicos que avalen a súa colocación. Ten que haber un plan director de tráfico», manifiesta.

Los populares también critican que la creación de calles de dirección única, las peatonalizaciones o la supresión de aparcamientos se realizaron sin «informes de tráfico». Asimismo, piden que las modificaciones en la circulación se hagan mirando el interés general, «non só dalgúns veciños».

El PP solicita que el Concello suprima el tráfico de vehículos pesados por la villa ante la existencia de vías alternativas como el corredor. Afirma que algunos camiones continúan transitando por el centro de Sarria, provocando «tapóns» en calles, como en Diego Pazos, vía utilizada por vehículos pesados para acceder a la carretera de Becerreá. «Aparcando os coches nos dous lados da rúa, cando circula un camión e de fronte veñen outros coches, o camión non pode pasar e prodúcense tapóns de ata vinte minutos», explica el grupo popular, que también denuncia la «inexistencia» de policía local en las calles de la villa.

MEDIDAS
Sugiere crear un aparcamiento subterráneo

El PP aprecia falta de inversión en decisiones relativas al tráfico. «Co plan E o Concello puido facer un aparcadoiro subterráneo para gañar así moitas prazas de aparcamento e acabar co caos en Sarria. Nunca a circulación estivo peor regulada», manifiestan los populares.

Camiones

El partido reclama también un aparcamiento para camiones, que, según dice, fue comprometido por el actual equipo de gobierno.

El PP de Sarria reclama una revisión técnica de tres rotondas
Comentarios