El PP reclama una explicación sobre el destino del dinero del piso de Madrid

El PP reclamó ayer al grupo de gobierno y al alcalde, Claudio Garrido, que explique públicamente a qué se destinará el dinero que se obtenga con la venta del piso del Madrid, dejado en herencia al Ayuntamiento por el sarriano José Sánchez Arias.

El Concello acaba de ganar un juicio para desalojar al inquilino de esta vivienda por impago de las rentas y prevé poner a la venta esta propiedad, lo que le reportará unos ingresos, según sus estimaciones, de 650.000 euros.

Según los populares, este piso es uno de los activos que el Ayuntamiento venderá «para saldar el déficit de tres millones de euros con el que cerró el año 2009». Al mismo tiempo, el regidor anunció públicamente que parte del dinero obtenido se invertirá en la reforma de la casa de la cultura. «Estamos contentos de que se pueda hacer esta operación, pero pedimos al grupo de gobierno que aclare a qué se dedicarán estos ingresos, si irán para la deuda o para la casa de la cultura», manifestaron.

Liquidación

El PP pidió también que se presente la liquidación del año 2010 antes de someter a aprobación en el pleno el presupuesto municipal para este ejercicio.

En su opinión, la liquidación del pasado año arrojará un «déficit» superior a la del 2009, hecho que incluso podría llevar a la Administración sarriana a tener que aprobar un nuevo plan de reequilibrio económico-financiero.

«Durante todo el año 2010 el tripartito trabajó con los presupuestos prorrogados y gastó por encima de la recaudación a sabiendas. Creemos que el agujero será muy grande y, de nuevo, comprometerá los presupuestos de Sarria para los próximos años», dijo el PP.

Comentarios