El PP recibe con humildad los resultados y apunta a que ''hay que merecer'' la victoria

El PP ve las encuestas sobre intención de voto publicadas este lunes en varios medios de comunicación como "una foto" de la realidad del momento de la que, no obstante, señala que no hay que fiarse, pues, en su opinión, "hay que merecer ganar" las elecciones a pesar de que el PSOE sea "un partido en derribo".

Así se ha expresado el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, en declaraciones a Efe. Fuentes del partido han informado de que el Comité de Dirección, reunido esta jornada, ha analizado las diferentes encuestas que aparecen en varios medios de comunicación -El País, la Ser y La Sexta- y en las que el PP de Mariano Rajoy obtendría una ventaja respecto a los socialistas de más de 10 puntos.

Según estiman esos sondeos, el Partido Popular se movería alrededor de los 185 escaños, lo que garantiza una holgada mayoría absoluta, en tanto que el PSOE podría quedar por debajo de los 125 asientos en el Congreso de los Diputados.

Pons ha trasladado el mensaje de la dirección de su partido, vistos estos resultados: "Las encuestas son sólo una foto, no hay que confiarse, pues las elecciones no están ganadas", ha proclamado antes de poner el acento en la actitud con la que las encuestas se han recibido en la sede del PP: con "humildad, mucha humildad".

TRASVASE DE VOTOS
A su juicio, al Partido Popular todavía le queda un largo camino para demostrar que "merece la victoria". El dato en el que más hincapié ha hecho Pons es en el del trasvase de votos del PSOE a la opción que lidera Rajoy.

El porcentaje, según sus palabras, "crece significativamente" a más de dos meses de los comicios, por lo que incluso se podría rebasar el techo del 10% de las pasadas autonómicas del 22 de mayo. "Nos sorprende que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero pierda en cuatro años los mismos apoyos que el PSOE de Felipe González perdió en 18", ha añadido.

Para Pons, con las encuestas en la mano, "el PSOE es un partido en derribo, y lo malo es que gobierna España". Los populares reconocen haberse sorprendido con la hipotética cifra de escaños tan baja que podría lograr la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, han recalcado que si gobiernan, y sea cual sea la representación parlamentaria de la bancada socialista, contará con el PSOE incluso aunque se sitúe "por debajo de los 100 escaños".

Comentarios