sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El PP quiere saber cuándo se acabarán las casas sociales iniciadas hace cuatro años en O Incio

Camino Copa se interesa en el Parlamento por la "ralentización" que han sufrido las obras

El diputado del PP Ángel Camino Copa, anterior alcalde de O Incio, ha preguntado en el Parlamento gallego por las medidas que se adoptarán para garantizar el remate de las siete viviendas de promoción pública que la Xunta construye desde hace varios años.

El parlamentario formula esta pregunta en relación con un proyecto "que sufrió una ralentización en los últimos tiempos, tanto en la terminación de la obra como en la urbanización de los terrenos colindantes", explica.

El diputado popular quiere conocer las previsiones temporales que maneja el Gobierno gallego para la finalización de estas obras, que son las primeras viviendas de promoción pública que se construyen en el municipio.

Camino recuerda que el Concello de O Incio ofreció al IGVS en el año 2008 una parcela para la construcción de viviendas de promoción pública, finalmente cedida en el 2009. Comenzadas en el 2011 con un presupuesto de 940.000 euros, la obra fue paralizada poco después y hasta principios del 2013 no se retomó. A lo largo del pasado año se ejecutaron la mayoría de las obras y actualmente se encuentran en un avanzado estado de construcción.

El PP quiere saber cuándo se acabarán las casas sociales iniciadas...
Comentarios