El PP quiere que se retire la ordenanza acústica de Lugo

El grupo municipal del PP pedirá al gobierno local de Lugo que retire la Orca (Ordenanza de contaminación acústica), por considerar que "al aumentar el nivel de ruido en zonas residenciales se perjudicará el descanso de los vecinos a la vez que condena a hacer importantes inversiones, con sus nuevas exigencias, al comercio y la industria local".

Así lo explicó la concejala Isabel Devesa, quien considera que la ordenanza "está pensada al revés". Añadió que su aplicación, "tal y como está", supondrá "una ruina para el Concello, perjudicará a los emprendedores, y generará una inseguridad jurídica a los vecinos".

La edil avanzó que su grupo pedirá una partida en los presupuestos para que se elabore el mapa de ruidos de la ciudad y se tome esta cartografía como referente para confeccionar una nueva normativa. Devesa recordó que "en cuanto Lugo alcance 100.000 habitantes nos veremos obligados por ley a elaborar ambos documentos”, por lo que sostuvo que "el gobierno local es poco ambicioso y demuestra su poca altura de miras".

Comentarios