El PP propone que el campo de fútbol de Castro lleve el nombre de Arturo Pereiro

El exregidor, que falleció el pasado noviembre, fue el presidente fundador del club chairego y el impulsor del estadio

El equipo de gobierno de Castro de Rei, a través de una propuesta de alcaldía que se presentará en el próximo pleno ordinario —previsto para el mes de marzo—, pretende rendirle un pequeño "homenaje" al exregidor Arturo Pereiro, fallecido el pasado mes de noviembre, dándole su nombre al campo de fútbol de Castro de Ribeiras de Lea.

"A nosa idea é facerlle un recoñecemento e dedicarlle o campo de fútbol municipal por varios motivos", explica el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, que en alguna ocasión reconoció sentirse políticamente el sucesor de Arturo Pereiro, quien lo animó a entrar en política y con el que compartió lista electoral en el año 2007.

"Arturo merece o recoñecemento como expresidente fundador que foi do club e porque cando foi alcalde foi un defensor do deporte local e o que impulsou dende o Concello a construción do estadio de fútbol", explica el regidor de Castro de Rei, que asegura que la idea también está respaldada por los directivos actuales del CD Castro y que lo que falta ahora es aprobarla en el pleno.

"Creo que es un reconocimiento muy merecido porque él fue el fundador del club y el que impulsó la construcción del campo municipal", dice el actual presidente del CD Castro, José Ramón Vega, que suma ya cuatro temporadas al frente de un club por el que, antes que él, ya pasaron diez presidentes.

"Ya se nos pasara por la cabeza antes pero tampoco lo propusimos. Es un homenaje muy merecido", añade Vega, que explica que actualmente el campo de fútbol municipal, que no tiene nombre, es el lugar donde juegan los cuatro equipos del Castro —cadete, infantil, alevín y primer equipo—, además del de veteranos de la localidad, a los que se sumará para el año el equipo juvenil del CD Castro, que se creará la próxima temporada.

SEMBLANZA . Arturo Pereiro falleció el pasado mes de noviembre a los 82 años de edad. El popular, exdiputado provincial y primer vicepresidente de la Fundación Terra Chá, era natural de Palas de Rei, pero llevaba muchos años asentado en Castro de Ribeiras de Lea. Entró en el gobierno local en 1988 y fue alcalde cerca de 20 años, hasta 2007, cuando perdió las elecciones. Destacó en varios ámbitos, ya que fue un empresario activo y el impulsor de lo que hoy es el Grupo Sada, además del fundador del club de fútbol local. También presidía la Peña Madridista de Castro.

Comentarios