El PP presenta en A Mariña listas que define como "estables" y "serias"

El presidente provincial del partido culmina en Burela un intenso fin de semana de presentación de candidaturas
El acto de presentación de la candidatura en Foz
photo_camera El acto de presentación de la candidatura en Foz

El PP presentó públicamente este domingo en O Valadouro su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo, una "lista estable frente a la división actual del actual equipo de gobierno local". Así lo dijo el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, quien hizo la presentación en compañía del secretario general del PP lucense, José Manuel Balseiro, y de otras autoridades locales.

Barreiro recordó el trabajo de "mercader político" que efectuó en O Valadouro el actual secretario general del PsdeG, José Ramón Besteiro, quien en mayo de 2013 autorizó un "pacto inédito" entre su partido y Udival, con apoyo del BNG, para desalojar de la alcaldía al entonces regidor, José Manuel Lamela Piñeiro. "Así les va ahora", explicó Barreiro, pues en el gobierno local, añadió, "están totalmente divididos y sin atender las necesidades de los vecinos".

Lamela Piñeiro vuelve a ser el cabeza de lista del PP en O Valadouro, con Rocío Blanco Pliego como número dos.

Con este acto, Barreiro inició una tarde de presentaciones de candidatos en A Mariña, que incluyó  las de Foz y Burela, donde repiten como alcaldables los actuales regidores, Jorge Castiñeira y José María González Barcia, respectivamente.

En Foz, Barreiro calificó la candidatura de "fiable y de personas comprometidas con Foz". Es, añadió, "una lista seria", en la que se "anteponen los intereses del Ayuntamiento a los personales".

En Burela, donde González Barcia presenta una lista muy renovada, Barreiro indicó que estes años de crisis demuestran que "confiar en el PP es elegir estabilidad frente al caos".

Comentarios