El PP propone celebrar el bimilenario de la muerte del emperador César Augusto

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado hoy una propuesta para que el Ayuntamiento de Lugo confeccione un programa de actos para conmemorar el bimilenario de la muerte del emperador romano César Augusto, cuyo legado, Paulo Fabio Máximo, fundó Lucus Augusti.

En rueda de prensa, la concejala popular Raquel Castiñeira explicó que el origen de esta proposición surgió gracias a la idea de un vecino de la ciudad, quien a través de las redes sociales le planteó la propuesta al portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira.

La edila del PP espera contar con el apoyo de los otros dos grupos de la Corporación y le pidió al gobierno local, que preside el socialista José López Orozco, "amplitud de miras", para que apoye esta "iniciativa en positivo para promocionar la ciudad".

Los populares piden que, "como mínimo", se organicen con motivo del bimilenario algunas actividades divulgativas en el próximo Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad y que se celebra cada año a mediados de junio, así como en el décimo cuarto aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Raquel Castiñeira enumeró una serie de "ideas sencillas" que "no necesitan grandes presupuestos y que se podrían gestionar desde el Ayuntamiento".

Comentarios