El PP promete transparencia y austeridad en sus alcaldías

Barreiro, ayer con los nuevos alcaldes del PP. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Barreiro, ayer con los nuevos alcaldes del PP. (Foto: Xesús Ponte)

Los gobiernos locales del PP primarán en su acción de gobierno la transparencia en la gestión y la austeridad a la hora de establecer las prioridades del gasto.

Ésas son algunas de las estrategias comunes que se marcaron para este mandato los populares lucenses durante una reunión ayer entre el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, y los catorce regidores del PP que se estrenan en el cargo tras el 22-M.

En concreto, acudieron a este encuentro de trabajo los máximos mandatarios municipales de Begonte, Burela, Castro de Rei, Folgoso do Courel, Foz, Guitiriz, Meira, As Nogais, Palas de Rei. Portomarín, Sarria, Sober, Triacastela y O Valadouro.

En el transcurso de la reunión, los participantes fijaron las líneas de trabajo que seguirán al frente de los concellos, unos ejes de actuación que, según recalcaron desde el PP a través de un comunicado, coincidirán con «los principios defendidos durante la campaña electoral».

Así, para los regidores populares será prioritario «optimizar a xestión» mediante la aplicación del principio de «austeridade», tanto a la hora de conformar el equipo de gobierno como para determinar a qué actuaciones se van a aplicar los recursos disponibles.

Desde la dirección provincial del PP recalcaron, además, que en los concellos gobernados por el partido se priorizará también la eficacia en la gestión mediante «a búsqueda de colaboración con outras administracións», algo que consideran necesario «ante a grave situación económica xeral».

Precisamente, entre las mayores preocupaciones que le transmitieron a José Manuel Barreiro los nuevos regidores del PP está la situación económica en la que se encuentran los concellos que deberán gobernar los próximos cuatro años.

Al respecto, en la reunión de ayer se coincidió en la «perentoria necesidade» de efectuar «unha análise rigorosa» de las cuentas municipales que heredan. Los populares creen que es algo imprescindible «para coñecer con exactitude o estado no que se atopan as contas», ya que eso «condicionará de forma determinante as futuras accións de goberno».

Los populares gobiernan en 44 concellos

 

De los 67 concellos de la provincia, en 44 de ellos gobernará el PP en los próximos cuatro años. En 40 de esos ayuntamientos lo hará con mayoría absoluta, cuenta con mayoría simple en tres -Foz, Láncara y O Valadouro- y en el restante, Guitiriz, los populares accedieron a la alcaldía tras suscribir un pacto de gobierno con el independiente Jesús Veres, que ya fue edil en otros mandatos bajo las siglas de PSOE y Tega.

Comentarios