El PP presiona para que Pujol ''de la cara'' tras décadas ''engañando''

La Junta de Portavoces del Parlament mantendrá el próximo jueves día 31 una reunión extraordinaria para decidir si pide la comparecencia del expresidente Jordi Pujol para explicar las cuentas que tenía en el extranjero sin regularizar, a petición del PPC y Ciutadans.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmaba hoy mismo que lo mínimo que puede hacer Jordi Pujol, es "dar la cara" y comparecer en el Parlamento de Cataluña "después de estar 34 años engañando a los catalanes" evadiendo impuestos. "Yo creo que después de estar durante 34 años engañando a los catalanes qué menos que dar la cara en el Parlament. Creo que debe una explicación al conjunto de los catalanes y al conjunto de los españoles", ha asegurado Alonso en los pasillos del Congreso.

Preguntado por la decisión del propio Pujol de renunciar a las prerrogativas a las que tenía derecho por haber ocupado la Presidencia de la Generalitat durante dos décadas, Alonso ha remarcado que mantener estos privilegios era ya un "insulto". "Que tuviera privilegios pues sí, resultaba ya un insulto, pero tiene que dar la cara, no hay manera de argumentar que no lo haga", ha insistido.

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, se ha preguntado si el proceso independentista en Cataluña, del que era "adalid" el propio Pujol, no estaba fomentado por el interés del propio expresidente de la Generalitat de "regularizar su situación".

Pujalte ha reclamado que se investigue a fondo lo que ha ocurrido con el dinero evadido por Pujol antes de adoptar medidas que pueda "ocultar el fondo de la cuestión". "Los ciudadanos tienen derecho a saber con certeza lo que ha ocurrido y, a partir de ahí, tomar las medidas. Es que parece que se quieren tomar medidas sin conocer todo con certeza y puede parecer que se quiere ocultar el fondo de la cuestión", ha alertado.

Comentarios