El PP presentará mociones en todos los concellos a favor del catálogo de medicamentos

El Partido Popular presentará mociones en todos los concellos de la comarca para forzar un pronunciamiento de cada una de las corporaciones locales en apoyo del catálogo priorizado de medicamentos genéricos. Pedirán que el Gobierno central retire de manera definitiva su recurso de inconstitucionalidad y exigirán la implantación del modelo gallego en todo el sistema sanitario español.

El catálogo representa, según los populares, «a mellor lei na historia da democracia en materia de sanidade, posto que contribúe á sostibilidade do sistema sanitario, permitindo un aforro ás arcas públicas que a finais deste ano podería ser de aproximadamente 120 millóns de euros, se ben na actualidade é xa de 50 millóns».

El secretario de los populares lucenses, el mariñano José Manuel Balseiro, sostiene que «chegou o momento de preguntar ós concellos» y acusó al Estado de impulsar un recurso en el Tribunal Constitucional de contenido «puramente político» y al Partido Socialista de «ir demasiado lonxe na súa defensa do interese privado por riba do público».

Comentarios