El PP pregunta si el PSdeG será tan beligerante con la junta de gobierno de Lugo como en Santiago

Ferreiro y Arroxo, en la visita a San Mamede dos Anxos, en foto divulgada por el BNG
photo_camera Ferreiro y Arroxo, en la visita a San Mamede dos Anxos, en foto divulgada por el BNG

El caso Pokemon y el mal estado de las pistas de la zona rural centraron la actividad de la oposición municipal en Lugo en el primer día lectivo del año.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo preguntó a la dirección del PSdeG si, de resultar imputada, será "tan beligerante" con los ediles socialistas de la ciudad que formaron parte de la junta de gobierno "como fue, en su día, con los que formaban parte" de la de Santiago de Compostela.

El portavoz popular en la ciudad, Jaime Castiñeira, se refirió al caso de los "pluses a policías" que "podrían obligar a declarar como imputados a ocho ediles y exediles del grupo socialista, entre los que figura también el alcalde, José López Orozco".

Castiñeira consideró que las últimas noticias publicadas en relación con el caso Pokemon vuelven a "poner en tela de juicio la imagen de Lugo".

Mientras, la edil del BNG Cristina Ferreiro demandó al gobierno local que "se arreglen las pistas del rural atendiendo las prioridades y no los intereses electorales". La concejala hizo estas declaraciones durante una visita a los accesos a Cardoso, en la parroquia de San Mamede dos Anxos, donde denunció su "mal estado y desatención" por parte de la administración local. En la visita estuvo acompañada por Rubén Arroxo, candidato del BNG a la alcaldía.

Ferreiro recordó que recientemente el PSOE y el PP aprobaron conjuntamente una "importante cantidad" para obras, por lo que auguró que este año "comprobaremos cómo funcionan las máquinas y los asfaltados", con vistas a las elecciones municipales. "No puede ser que se dejen abandonados los tramos que más lo precisan para atender únicamente a la captación de votos", remachó.

Comentarios