El PP pide que se ejecute el proyecto integral de mejora del parque del Rato

Ameijide quiere que se coloquen las 282 luminarias previstas. El gobierno local alega que "a execución e o financiamento depende da Diputación"
Antonio Ameijide inspecciona los puntos donde estaba previsto instalar luces en el paseo del Rato
photo_camera Antonio Ameijide inspecciona los puntos donde estaba previsto instalar luces en el paseo del Rato

El viceportavoz del Partido Popular de Lugo, Antonio Ameijide, cataloga de "fraude para os lucenses" y "continuo engano aos usuarios do parque del Rato" el bloqueo del proyecto integral para una mejora en la seguridad e iluminación de esta zona. Ameijide explica que hace poco más de un año que se aprobó en junta de gobierno y fuera del orden del día un convenio con la Diputación Provincial para la instalación de alumbrado público en el parque, que a día de hoy sigue en el aire.

Según el portavoz popular, en el acto celebrado en el Concello para anunciar este plan de iluminación del Rato, el gobierno socialista anunció la colocación de 282 luminarias en un trayecto de 7 kilómetros y con un importe estimado de 1,4 millones de euros. Insiste además en que se trata de una inversión muy solicitada por los lucenses y que el grupo popular la reclamó hasta tres veces en pleno, siendo este tercer intento aprobado con el apoyo del BNG. El gobierno local alega que "a execución e o financiamento depende da Diputación".


El PP reclama también que se repare el pavimento que rodea el paseo y se limpie el cauce del río


El grupo municipal popular exige al gobierno de Lara Méndez que tome una pronta decisión y que se materialice de una vez por todas el convenio existente con la Diputación para tomar acciones de cara a la mejora del paseo del Rato, así como a la instalación de la iluminación en esta área de esparcimiento que, según Antonio Ameijide, se encuentra con un iluminación mínima y lo único que se puede observar son las bases de hormigón de los puntos donde se prevé que vayan las luces.

Los populares también recuerdan que hace cinco años la Diputación prometiera la reparación del pavimento de la carretera que rodea el paseo, "onde neste momento o firme presenta un estado de desgaste moi acusado, con socavóns e blandóns, provocando problemas de falla de agarre e deslizamentos dos vehículos", apuntó Ameijide. 

Esta ruta ha aumentado sensiblemente su tránsito de vehículos en los últimos tres años debido a que es uno de los accesos que los lucenses utilizan para llegar al Hula, llegando a incrementarse de 650 a 4.500 vehículos diarios. También consideran necesaria la limpieza del cauce del río, que se encuentra invadido por la maleza, produciendo malos olores durante la época de verano.

Comentarios