El PP de Lugo pide que se cree un aparcamiento en el entorno del paseo del Miño

Ameijide acusa al gobierno de no "querer decatarse" del problema de estacionamiento en una zona que ve "colapsada" en verano
Concejales del PP con vecinos del barrio de A Ponte
photo_camera Concejales del PP con vecinos del barrio de A Ponte

El PP propone al gobierno local que acondicione un aparcamiento de vehículos en las inmediaciones del paseo del Miño.

Según su portavoz, Antonio Ameijide, se trata de dar respuesta a un "problema" que se produce desde hace "demasiados anos", y que atribuye a que "o goberno non quere ver que a falta de prazas de aparcadoiro no paseo de Miño é unha eiva que se ve acentuada no verán". En esa línea, el PP sostiene que en esta época del verano se incrementa el número de lucenses que se desplazan a este entorno "para pasear, facer deporte ou levar aos nenos á zona de xogos que hai, xa que é a única cuberta que hai na actualidade", hasta el punto de que "os días de bo tempo esta zona está colapsada".

Ante esta situación, el portavoz popular anuncia que trasladará una iniciativa al próximo pleno para que el Concello determine, de acuerdo con los técnicos municipales, "a mellor ubicación e cantas prazas podería ter, xa que non se pode permitir que os vehículos sigan a aparcar no paseo peonil do Miño".

En opinión de Ameijide, la creación de este estacionamiento también beneficiaría a los aficionados del Club Deportivo Lugo, quienes "poderían optar por esta ubicación para deixar os seus vehículos e achegarse ata o campo camiñando polo paseo do Miño".

Paralelamente, también reclama al gobierno local que cumpla otros acuerdos plenarios relacionados con el barrio de A Ponte, entre los que cita tanto la peatonalización de la Calzada da Ponte, de la que dicen que "non se fixo nada" seis años después de la resolución de pleno, como el acondicionamiento del paso inferior de la N-VI para unir el Anxo Carro con el propio paseo del Miño.

REHABILITACIÓN URBANA. Por otra parte, Ameijide también denuncia que Lugo es la ciudad gallega que menos ha invertido en los programas de rehabilitación. Según el portavoz del PP, el Concello solo ha ejecutado el 18,25% de los fondos de los Aris (Área de Rehabilitación Integral) del casco histórico y del Sagrado Corazón, un dato que considera "alarmante" en comparación con los de otras urbes. Esta denuncia se suma a la del BNG, que censuró el lunes que no se hubiese pedido más dinero para estos proyectos.

Comentarios