Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El PP pide la intervención de la administración por el deterioro de A Tinería

Inmueble en A Tinería
Inmueble en A Tinería
Antonio Ameijide insta al gobierno local a "dejar su política de victimismo" y a "cooperar de forma real y con hechos en la rehabilitación del barrio"

El grupo municipal del Partido Popular ha reclamado la constitución de "una mesa de trabajo", en la que se integre la Subdelegación del Gobierno, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo para tratar de frenar el deterioro social que se percibe en el barrio de A Tinería, en pleno centro del casco histórico de la ciudad.


En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, afirmó que la Subdelegación del Gobierno se está implicando, con una mejora de la seguridad en el barrio, al igual que la Xunta de Galicia, que está realizando una inversión millonaria para rehabilitar inmuebles deteriorados, pero falta un mayor compromiso por parte del gobierno local.

"Debe existir una coordinación más sólida", dijo Ameijide, quien instó al gobierno local a "dejar su política de victimismo" y a "cooperar de forma real y con hechos en la rehabilitación del barrio".

En ese sentido, insistió en que "la revalorización de este espacio debe ser uno de los ejes centrales de la reactivación económica de Lugo", por lo que comisión sobre A Tinería debe "abrirse también a todos los especialistas y colectivos implicados en su reactivación".

A su juicio, deberían formar parte de la misma también los "hosteleros, comerciantes del casco histórico y especialistas implicados en su reactivación". 

El PP pide la intervención de la administración por el deterioro de...
Comentarios