El PP pide la dimisión de Caballero, causante del "mayor daño" a Vigo

El PP de Vigo exige disculpas y la dimisión del alcalde, Abel Caballero (PSOE), por la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del Plan General de Ordenación Municipal, el "mayor daño" que se le ha hecho a la ciudad y de lo que el regidor es "el único responsable".


La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha subrayado que Caballero "le ha dado un tiro a la línea de flotación" de Vigo al "poner en riesgo" proyectos "fundamentales" para su desarrollo, y por eso "pasará a la historia" por ser el alcalde que "mayor daño le ha causado".

Ha abundado en que Caballero, que tanto "alardeaba" de la seguridad jurídica del PXOM de 2008 anulado por el Supremo, "suma" a la ciudad en "el mayor caos urbanístico de su historia" y genere una inseguridad extraordinaria.

Ha citado, entre otras actuaciones "en riesgo", la ampliación del polígono de Balaídos, la Ciudad de la Justicia, el barrio del Cura, el entorno de la estación de Urzáiz, el macro centro comercial y de ocio Porto Cabral o las ampliaciones de los parques tecnológicos.

Cree Muñoz que "la única salida posible" para Caballero es "pedir perdón", como él ha exigido tras cada sentencia favorable a la corporación en materia urbanística, y que dimita.

Ha instado al regidor socialista a que no intente "echar balones fuera" y caiga en la tentación de "culpar a todos menos a él y a su equipo", y ha considerado que tanto Caballero como Carmela Silva y María José Caride "no están legitimados" para proponer ahora una solución tras la anulación del PXOM.

Muñoz, que ha exhibido una foto de la celebración con champán de la aprobación del plan, ha apelado a la "memoria histórica" y ha recordado que en 2006, Corina Porro (PP) contaba con un "consenso inédito" para aprobar el documento, pero la Xunta, con "la connivencia" de Caballero, lo bloqueó.

El por entonces concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, ha recordado que quien fuera conselleiro de Medio Ambiente, Pachi Vázquez, siguió "órdenes expresas" de Caballero por "intereses partidistas" para que el plan no quedara eximido del trámite de evaluación ambiental por razones de urgencia.

Figueroa ha reparado en la paradoja de que "con toda su prepotencia, chulería e intervenciones fuera de tono", Caballero retrotraiga al urbanismo de Vigo al "clan del plan del 93", en alusión al aprobado por el exalcalde socialista Carlos Príncipe y la exconcejala de Urbanismo Lola Villarino, aquel del que siempre "renegó".

"Caballero es igual o peor que los socialistas del 93. Eso se va a demostrar con éste y otros temas", ha proclamado Figueroa, quien se ha acordado de "toda la humillación" que Caballero les ha hecho pasar a quienes trabajaron "con dignidad y honradez" en la ordenación urbanística de la ciudad olívica. 

Comentarios