El PP pide la dimisión de Beiras por su ''actitud violenta'' pero la oposición coincide en criticar la postura de Feijóo

El PP, grupo que apoya al Gobierno gallego, ha pedido hoy la dimisión del diputado Xosé Manuel Beiras, tras el altercado protagonizado en el pleno del Parlamento autonómico con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mientras que la oposición -PSdeG, AGE y BNG- han coincidido en criticar la actitud del jefe del Ejecutivo.

Durante la sesión de control, cuando estaba interviniendo Núñez Feijóo, en respuesta al diputado del BNG Francisco Jorquera, ha hecho unas alusiones que han provocado una actitud airada de Beiras, que se ha acercado al presidente y le ha gritado: "¡Un poco de decencia!", mientras daba un golpe en el escaño.

Tras este incidente, a la finalización del pleno, la viceportavoz del PP, Marta Rodríguez Arias, ha indicado en los pasillos del Parlamento que Beiras debería "dimitir", "dejar su escaño" por su actitud "violenta y agresiva", ya que su grupo ya no sabe qué esperar de este diputado en próximos plenos. En su opinión, el presidente gallego ya ha dado respuesta a las cuestiones que los distintos grupos de la oposición plantearon sobre su relación con Dorado, por lo que han insistido en que estos grupos pretenden "estirar" la cuestión.

Los grupos de la oposición han coincidido en criticar la actitud de Núñez Feijóo, ya que en su opinión se ha dedicado a hacer "oposición a la oposición", al no contestar nada de lo que le preguntaron estos grupos y cuestionar sus opiniones políticas.

El portavoz del PSdeG, Abel Losada, ha cuestionado que el PP pida la dimisión de Beiras y ha indicado que el PP fomenta una estrategia de "provocación" e intenta "por todos los medios" desviar la atención y que los grupos de la oposición y los ciudadanos se olviden de las fotos de una relación "impropia, inmoral e indecente".

El diputado de AGE David Fernández ha incidido en que Núñez Feijóo continúa sin contestar las preguntas de la oposición y ha dicho que tiene la sensación de que pronto las sesiones de control serán a la oposición. En cuanto a la reacción de Beiras, ha dicho que "las formas de expresar indignación, a veces, son muy diferentes" y ha indicado que no se puede estar constantemente aludiendo a terceros cuando contesta a otros grupos de la oposición.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, que había intervenido en el debate, ha insistido en que el presidente no ha contestado a ninguno de los "datos contundentes" puestos de manifiesto por él y que acreditarían, en su opinión, la dimisión de Núñez Feijóo. "El PP es especialista en cambiar los focos. A mí me gusta un Parlamento donde se debata, se argumente, no uno que se transforme en un circo y parece que el interesado es el PP, para que la noticia sea el circo y no su comportamiento y el de su presidente", ha concluido.

Comentarios