El PP pide anular el plan especial para desbloquear Ponte Ribeira

La concejala de urbanismo de Sarria dice que el documento tiene informes favorables

El grupo municipal del PP de Sarria reiteró el martas la petición de anulación del plan especial de protección del casco histórico y el Camino de Santiago, en la que ve la única alternativa posible para desbloquear las obras en Ponte Ribeira y poder reabrir el viaducto.

La situación parece enquistada después de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) enviase un escrito al Ayuntamiento reiterando que el convenio para actuar en el puente continúa paralizado porque «persisten los mismos impedimentos que hasta ahora, dado que ni se ha excluido Ponte Ribeira del ámbito de protección del plan especial ni este se ha aprobado definitivamente».

Los populares sarrianos acusan al gobierno de llevar este asunto «a un calexón sen saída». El proyecto para Ponte Ribeira lleva meses paralizado por culpa, en su opinión, de un plan especial que fue aprobado en noviembre del pasado año «pola porta de atrás, en xunta de goberno e sen pasar polo pleno».

«Se se fixera caso á alegación presentada polo PP hai meses para retirar este plan hoxe estaría en obras Ponte Ribeira», afirma el portavoz del PP, José Antonio García, quien teme que la financiación para las obras -con un coste de medio millón de euros- se pierda por el retraso acumulado.

«Estanse poñendo en risco as anualidades para Ponte Ribeira e, mentres, as 70 alegacións ao plan especial seguen sen contestarse e os veciños sen data para a reapertura da ponte por unha actuación escandalosa do goberno», indica.

Por su parte, desde el Concello afirman que tanto el plan especial como el proyecto del puente recibieron «informes favorables», por lo que no aprecian motivo para variar el documento. La edila de urbanismo, Silvia Vázquez, cree que la CHMS está «enrocada» en su postura sobre este plan, el cual está a la espera de un informe de la Diputación. Dice también que Patrimonio autorizó las obras en Ponte Ribeira y pidió que la ficha del puente especifique el grado de protección de cada parte en base a un informe del arqueólogo.

Comentarios