El PP niega tensiones en Monforte y valora la labor que realiza Julia Rodríguez

El secretario general de la formación en Lugo habla de buenos datos electorales y de un afianzado "e intenso traballo" de la portavoz local
Julia Rodríguez. aep
photo_camera Julia Rodríguez. aep

El Partido Popular ha negado tajantemente la existencia de tensiones en la agrupación local de Monforte y que haya voces críticas con la labor desempeñada por la portavoz municipal y diputada autonómica Julia Rodríguez. El secretario general del PP lucense, el saviñao Juan Carlos Armesto, salió el miércoles al paso para defender «o bo e intenso traballo» que desarrolla Rodríguez a nivel municipal.

Armesto indicó que la estructura del partido en Monforte «non está en cuestión», apuntalando su aseveración con el dato de que se trata de uno de los municipios «onde máis ten medrado a afiliación nos últimos meses». Destacó que la agrupación cuenta con 755 militantes.

A mayores, Juan Carlos Armesto puso como dato positivo los resultados obtenidos «nas últimas eleccións, (las autonómicas de septiembre de 2016), nas que o noso partido tivo un apoio do 48,38 por cento dos votantes, 29 puntos porcentuais máis que a segunda forza, o PSOE».

El secretario general de los populares lucenses fue más allá en su respaldo a la labor de Julia Rodríguez, pues dijo que en la formación valoran de forma especial «o traballo que se está a facer con numerosas iniciativas ante o pleno do Concello, nas que se fiscaliza a labor do goberno local de xeito constante, así como as propostas sobre a comarca que a tamén deputada autonómica ten trasladado ao Parlamento de Galicia».

Por su parte, Julia Rodríguez cree que lo recogido por este diario en su edición del miércoles, en el sentido de que hay voces críticas sobre su gestión política y liderazgo, y que piden de forma urgente un congreso local para debatir el futuro de la formación, son propias «dun partido aberto á cidadanía no que a opinión de todos é tida en conta»,

La responsable del PP monfortino añadió que «as achegas da militancia sempre son construtivas» y que ayudan a «fortalecer o partido».

Sus comentarios acerca de la supuesta crisis interna del PP local la zanjó manifestando que hay muchos militantes y simpatizantes que quieren que siga «defendendo os seus intereses e os de todos os monfortinos. Así nolo trasladan no día a día, xesto que agradecemos», subrayó.

Por lo que respecta a la convocatoria de un congreso local, se espera, dijeron desde el PP, que tenga lugar en fechas próximas.

De hecho, Juan Carlos Armesto manifestó que el partido trabaja actualmente en la programación de reuniones en todas las agrupaciones de la provincia para que la militancia «amose as súas inquedanzas».

La portavoz local del PP dice que las críticas de la militancia demuestran que se trata de un partido «aberto á cidadanía»

Comentarios