El PP niega que el hospital de San Rafael tenga un sistema de videovigilancia

El grupo provincial socialista emitió ayer un comunicado en el que asegura que el antiguo hospital de San Rafael solo está vigilado por la noche, cuando en el pleno del pasado martes, el diputado socialista Juan José Díaz Valiño aseguró que la Diputación había contratado un servicio de videovigilancia hace tiempo.

Según los populares, personal de la Diputación les informó de que entre las tres de la tarde y las nueve de la noche el centro está solo y por la noche hay un vigilante de una empresa de seguridad, lo que consideran insuficiente.

Además, critican que el personal provincial esté desmantelando el sistema de calefacción.

Por otra parte, también en un comunicado, el PP critica que la Diputación esté reclamando intereses de demora a los ayuntamientos por el plan Lugo Emprega, «cando os concellos tiveron dende o principio a vontade de devolver o diñeiro e a Deputación lles mandou agardar e logo o que fai é sancionalos».

Díaz Valiño

Por su parte, el diputado socialista Juan José Díaz Valiño insistió ayer, como había hecho en el pleno, en que Lugo está siendo discriminada por la Xunta. Concretamente, se refirió a las transferencias de los hospitales provinciales, ya que mientras en el resto de Galicia fueron asumidos por la Xunta con edificios incluidos, no se actúa en el mismo sentido con San Rafael.

Valiño reiteró que la Xunta tiene que dar un paso y cumplir el compromiso del presidente, Alberto Núñez Feijóo, con el pueblo de Castro de Ribeiras de Lea.

Comentarios