El PP mediará para recobrar el horario completo en el ambulatorio de Muimenta

El equipo de gobierno se posiciona y vota a favor de la moción presentada por la oposición después de meses de protestas vecinales
Un grupo de vecinos acudió al pleno del jueves
photo_camera Un grupo de vecinos acudió al pleno del jueves

El equipo de gobierno de Cospeito se comprometió ayer a apoyar las demandas de los vecinos de Muimenta y a mediar con la «administración sanitaria» para conseguir recobrar el horario completo en el ambulatorio de Muimenta, después de que sus vecinos lleven «15 semanas» protestando y manifestándose tras los recortes propiciados por la baja de uno de los facultativos asignados a este centro de salud.

Y lo hizo votando a favor de una moción presentada conjuntamente por los dos partidos de la oposición, PSOE y BNG, en el pleno ordinario celebrado ayer, que será el último antes de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

«Os veciños de Muimenta, preocupados pola situación que se está vivindo no centro de saúde, acordaron solicitar aos distintos grupos municipais axuda para interceder e esixir solucións diante da administración competente», argumentó la portavoz socialista Rosa Morán, apoyada en esta propuesta por la nacionalista Iolanda García, que también instó al PP a sumarse a esta solicitud.

Finalmente, y después de aprobar la urgencia de la moción, el equipo de gobierno decidió aceptar la petición, alegando, en boca del regidor y portavoz del grupo popular, Armando Castosa, que estaban de acuerdo «en apoiar todo o que sexa mellorar os servizos para os veciños».

Castosa quiso puntualizar, además, que en las últimas semanas ya se habían conseguido algunos logros, como que el horario se ampliase en una hora «catro días á semana», mientras que en el quinto los facultativos trabajan en «horario completo».

«Esperamos que isto poida mellorarse aínda máis. De feito, hai a posibilidade de que o horario completo se prolongue durante dous días», señaló Castosa, congratulándose de que el PSOE y el BNG decidiesen incluir al PP en este acuerdo.

En la moción sobre la problemática del centro de salud de Muimenta se instaba al Concello de Cospeito a tramitar delante de la administración sanitaria la correspondiente solicitud del médico en horario completo, pero no solo eso, sino también que se solicitase la realización de pruebas de sintrón, así como analíticas una vez a la semana.

«Todo isto o facemos co ánimo de mellorar a atención sanitaria aos nosos maiores, que nesta zona rural supoñen a máis grande parte da poboación», señalaron las portavoces de la oposición, que apoyaron desde el inicio a los vecinos de Muimenta en su lucha.

Comentarios