El PP llevará al Congreso la ''alta siniestralidad'' de la N-642 de Ribadeo a Porto

La senadora del PP Carmen Gueimunde promueve que representantes de su partido presenten una pregunta para que el Ministerio de Fomento aclare en el Congreso de los Diputados los motivos de la «alta siniestralidad» de la carretera N-642 entre las localidades de Ribadeo y Porto.

Según la propia Carmen Gueimunde, los accidentes vienen motivados por «la falta de mantenimiento y el deterioro de la vía, que constituyen un factor de alto riesgo para quienes por ella circulan».

Gueimunde dice que pese a esta circunstancia, Fomento «no parece dispuesto a dar solución a los problemas que allí se producen, un comportamiento que supone una muestra más de su incapacidad gestora».

Desatención

Además, la responsable popular indica que la repetición de accidentes demuestra también la desatención del Gobierno central a la hora de atajar los problemas de la red viaria en la comarca mariñana.

La senadora cita específicamente el accidente en el que se vio involucrado un minibus escolar del que informó El Progreso en su edición del miércoles y destaca que aunque no se produjeron daños personales «las consecuencias podrían haber sido fatales». A pesar de ello, apunta que a los responsables de Fomento «eso parece no importarles nada» y alerta de que esto «ni es la primera vez que esto ocurre, ni se hizo ninguna actuación para corregir las problemáticas que presenta esta carretera».

Comentarios