El PP llama a un topógrafo para probar que el campo de fútbol cabe en O Chanto

A la izquierda (en verde), la mota, y en azul, el campo de fútbol (Foto: EP)
photo_camera A la izquierda (en verde), la mota, y en azul, el campo de fútbol (Foto: EP)

El PP de Sarria requirió los servicios de una empresa de topografía para realizar mediciones en los terrenos municipales de O Chanto, de las cuales se desprende que el «campo de fútbol de hierba artificial cabe en estas parcelas».

Según los populares, el cambio de ubicación de esta infraestructura deportiva, que ahora se hará en el estadio de Ribela, no se debe por tanto «a razones técnicas, sino a un capricho y una decisión arbitraria del alcalde de Sarria».

Los terrenos de O Chanto se encuentran afectados por el plan de encauzamiento de los ríos Sarria y Celeiro, que contempla la construcción en esta zona de una mota o talud de tierra para contener el agua en caso de inundación.

El Concello explicó que esa mota atraviesa la parcela en la que estaba previsto el campo de fútbol de hierba artificial, lo que impide su construcción en este lugar por falta de espacio. No conforme con esta explicación, el PP contrató a un técnico de una empresa de topografía de Monforte, que en la mañana de ayer realizó mediciones tomando como referencia el paso de la mota entre dos árboles existentes en el lugar. «Ésa es la ubicación de la mota, según le comentó el alcalde a todos los vecinos que se interesaron por este tema», aclararon los populares.

Dimensiones
Tal y como se diseña la mota en el documento que maneja el partido de la oposición, quedaría espacio suficiente en las parcelas de titularidad municipal para construir un terreno de juego con unas dimensiones reglamentarias de 100 metros por 65, con sus correspondientes gradas y vestuarios, señaló el topógrafo.

«Según las zonas, quedarían todavía 14 o 18 metros de distancia con respecto a la supuesta línea de la mota y, en cuanto al retranqueo de la línea norte, habría diez metros de separación en la zona más desfavorable», añadió.

Basándose en estos datos, el PP sostiene que «el campo de fútbol cabe de sobra en O Chanto a pesar de la mota» y atribuye a un «capricho» el cambio de ubicación. Además, asegura que la conversión del estadio de Ribela en un campo de hierba artificial «va a condicionar y mutilar el futuro del fútbol en Sarria» por falta de instalaciones suficientes para la práctica de este deporte por parte de los 17 equipos con los que contará el municipio la próxima temporada.

«El Concello deshace lo que ya estaba hecho, igual que en el campo de la feria. Primero acaba con el equipo de la Sarriana y ahora con el terreno de juego», critica el PP, quien reitera que había voluntad por parte de la Xunta de colaborar mejorando el estadio de Ribela en caso de que Diputación y Concello construyesen el campo de hierba artificial en O Chanto.

sarria

Comentarios