El PP insta a renovar el pavimento de los parques infantiles por su deterioro

Pombo denuncia que no se note el mantenimiento mensual de 5.600 euros
Desperfectos en el caucho de uno de los parques infantiles
photo_camera Desperfectos en el caucho de uno de los parques infantiles

La viceportavos del Partido Popular en Lugo, Ana López Pombo, criticó el viernes el mal estado de los parques infantiles de la ciudad y pidió que se renovase la totalidad del pavimento de estas instalaciones, por considerar que las reparaciones no surtieron efecto y que sus desperfectos son un peligro para los niños.

Además, la formación lamentó que la imagen de los parques sea "tan mala", cuando, según indican, existe un contrato con una empresa para estas zonas, que le cuesta a las arcas municipales un total de 5.600 euros mensuales.

Desde la formación consideran que los parques más perjudicados son los de Angelo Colocci, Gallego Tato, Frigsa o Marcos Cela, por tener todos ellos grietas de centímetros de profundidad. También indican que hay algunas que presentan una limpieza deficiente, como Frigsa, "onde se pode ver lixo tirado polo chan, especialmente na zona adicada aos máis pequenos", denunció ayer Pombo.

Además de este problema, el PP detectó otras deficiencias en el parque de Rosalía. "Deberían instalar nalgunha das zonas de xogo columpios adaptados para que os nenos en cadeira de rodas poidan subir de xeito autónomo", indicó, ya que los existentes en este momento solo permiten que las personas con diversidad funcional suban con ayuda.

PARQUE CUBIERTO. La viceportavoz popular también pide que se instalen fuentes públicas en todas las zonas de juegos, así como la creación de un parque infantil cubierto en la Praza de Augas Férreas.

"É unha zona moi empregada polos nenos e se o cubren podería empregarse con independencia das condicións meteorolóxicas", comentó la edil.

Comentarios