El PP insiste en su apuesta por sanidad en la comarca

Los populares hicieron balance de la gestión de la legislatura de Feijóo, en la que aseguran que hubo un fuerte impulso de A Mariña
Martínez-Sierra (izquierda), Elena Candia y Balseiro, en Ribadeo
photo_camera Martínez-Sierra (izquierda), Elena Candia y Balseiro, en Ribadeo

La comarca sumó en cuatro años nuevos servicios sanitarios, impulsó la ampliación del Hospital da Costa —el grueso de las obras empezará el próximo mes—, creó la sala de oncología para tratamientos de quimioterapia y el nuevo servicio de hospitalización a domicilio.

Estos fueron algunos de los logros a destacar para el Partido Popular, respecto al balance de la legislatura autonómica que acaba de terminar. Los diputados José Manuel Balseiro y Vidal Martínez-Sierra, acompañados de la presidenta provincial de la formación en Lugo, Elena Candia, eligieron Ribadeo para destacar el trabajo de Feijóo por A Mariña lucense.


Los diputados destacaron las inversiones que hicieron posible poner en servicio el gasoducto en la comarca, junto a la expansión de la red de gas natural


Para los populares esta comarca "sae gañando con Feijóo no Goberno" y califican de "proveitosa" la última legislatura para A Mariña ya que se avanzó en las obras de acceso al puerto de Burela "practicamente finalizado tras investir sete millóns de euros" y en la reactivación del primer trecho lucense del corredor entre Celeiro y San Cibrao, "no que se está a investir 54 millóns".

Los tres dirigentes del PP pusieron el acento en la "recuperación do mercado laboral e na posta en marcha do plan de impostos cero no rural".

El programa de fomento de la natalidad y el refuerzo de los servicios sociales, —"concertando máis prazas públicas, ampliando o servizo de axuda no fogar aos dependentes e equipando as residencias de Foz e Cervo"—, han sido otros de los ejes en los que más han incidido a la hora de hacer balance de su actividad parlamentaria.

"Ningúen pode negar que nos atopamos nunha Galicia mellor que hai catro anos e que ademais está mellor para máis xente e iso a pesar de que tocou xestionar un momento económico extremadamente complicado en todo o país", manifestó Balseiro.

"Ter un goberno estable, cun presidente con experiencia de xestión, axuda moito a Galicia e a esta comarca en particular", añadieron los tres. Respecto a la actividad parlamentaria que los dos diputados mariñanos llevaron a cabo en la Cámara, matizan: "Fixemos da Mariña a nosa prioridade".

Los diputados destacaron las inversiones que hicieron posible poner en servicio el gasoducto en la comarca, junto a la expansión de la red de gas natural en Viveiro, Xove, Cervo y en Ribadeo. Aparte, aplicar descuentos para que las empresas se asentasen en suelo industrial y la creación empleo destacan entre la labor realizada, según el PP: "Os últimos datos acreditan que o paro está a niveis de fai dez anos, con reducións que superan a media estatal".

Comentarios