Campos confirma que busca el apoyo de Martínez

El PP insinúa que el PSOE usa el dinero público para buscar la "reconciliación" con Manuel Martínez

Campos confirma que busca el apoyo del alcalde de Becerreá y del BNG para llevar a cabo "políticas progresistas"

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, insinuó hoy que el gobierno provincial está dispuesto a utilizar a la Diputación de Lugo y el "presupuesto de esta institución" como "moneda de cambio" para buscar una "reconciliación" con el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, expulsado en su momento del grupo socialista.

"Esta institución y el presupuesto de esta institución. El dinero de todos los lucenses, sigue siendo una moneda de cambio para la reconciliación entre compañeros o excompañeros de partido", afirmó Elena Candia antes de participar en uno de los dos plenos convocados para hoy en la Diputación de Lugo.

Estas declaraciones de Candia se produjeron después de que el propio Martínez confirmase que por parte del gobierno socialista en la Diputación de Lugo se sigue hablando con él para explorar la "posibilidad de llegar a un acuerdo" que le permita recuperar la mayoría en el pleno provincial, siempre con el permiso del BNG, que abandonó hace meses el bipartito.

"Nuevamente se sigue utilizando la institución sin priorizar las competencias que tiene, sino como mecanismo para reforzar a la gente del partido", dijo Candia, quien también quiso transmitir que el PP está "absolutamente en contra" de ese tipo de maniobras.

De hecho, Candia insistió en que "los problemas de partido tienen que arreglarse en las reuniones de partido y las instituciones merecen un respeto". Desde su punto de vista, "la Diputación no puede ser utilizada como moneda de cambio" y menos después "de la forma en la que llegaron ellos" al gobierno, "mediante una moción de censura".

Comentarios