El PP impulsa el cambio de nombre para el Hospital da Costa

El Parlamento aprobó una iniciativa para que se denomine Hospital Público da Mariña Lucense
Daniel Vega
photo_camera Daniel Vega

El Parlamento gallego aprobó  una iniciativa presentada por siete diputados del PP, entre ellos el mariñano Daniel Vega, para que el Hospital da Costa pase a denominarse Hospital Público da Mariña Lucense.

Según se explica en la exposición de motivos de la iniciativa el nombre propuesto por los populares representa mejora a todos los vecinos del área de influencia del centro, puesto que esta no se limita a los concellos del litoral (O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo) sino también a Mondoñedo, Lourenzá, Trabada, O Valadouro, Alfoz y Ourol, «que teñen a consideración de montaña e que estarían máis integrados na nova tipoloxía do centro». Además de representar «de forma máis axeitada» a todos los vecinos, los populares consideran que la nueva nomenclatura «permite continuar coa promoción da marca A Mariña, que sempre defendemos como unha verdadeira cidade lineal, fonte de recursos para a provincia e gran baluarte da zona norte».

Los populares plantean este cambio «de xeito complementario » a las obras de ampliación del hospital cuya primera fase ya está en ejecución y según subrayó Daniel Vega, «farán realidade un centro máis moderno e accesible para os pacientes e para os profesionais». En su iniciativa también proponen que el cambio de denominación se haga de manera paulatina «minimizando o seu impacto económico ou administrativo».

La proposición contó con las críticas de la oposición que la consideran vacía de contenido. En el debate en la Comisión de Sanidade, desde En Marea pidieron más personal y una resonancia para el centro y desde el BNG solicitaron que se atienda a las necesidades que preocupan a los profesionales. Los socialista además reclamaron un informe sobre el coste que supondrá la modificación a las arcas públicas.

La portavoz del BNG en la comarca, Ana Ermida, calificó la iniciativa de "desvergoña" y dijo que se trata "dunhamostra do desprezo e a falta de compromiso do PP coa sanidade pública nesta comarca".

Comentarios