El PP garantiza que habrá un juzgado en la comarca según el criterio de los jueces

Plaza donde se ubica el juzgado de paz de Ribadeo (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Plaza donde se ubica el juzgado de paz de Ribadeo (Foto: José Mª Álvez)

El Partido Popular, por mediación del representante de su partido en las Cortes Generales, el vivariense Jaime de Olano, garantizó que la comarca de A Mariña dispondrá de un juzgado tras la modificación de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que va a acometer el Ministerio de Justicia presidido por Alberto Ruíz Gallardón.

Jaime de Olano salió al paso de unas declaraciones de José Blanco a raíz de unas preguntas presentadas en el Congreso de los Diputados para que Gallardón aclare sus intenciones al respecto. Para el diputado popular José Blanco dijo algo «manifiestamente falso, como que la comarca podría quedarse sin ningún Juzgado».

De Olano dice que o bien Blanco lo dice con mala intención o bien desconoce el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el organismo representantivo de los jueces de toda España. Además, recordó que dicho informe no es vinculante y que será el Gobierno el que tome las decisiones, algo que ya había afirmado a este mismo diario argumentando que, en todo caso, su informe será tenido en cuenta al tratarse de un organismo de la máxima importancia en el ámbito judicial.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios