El PP gana por mayoría absoluta en Oza-Cesuras tras la fusión

El PP ha ganado las elecciones municipales en Oza-Cesuras por mayoría absoluta, al lograr nueve de los 13 ediles de la Corporación, por lo que el actual alcalde y candidato Pablo González Cacheiras continuará al frente de este Ayuntamiento fusionado en 2013 otros cuatro años más.

El PSOE, con tres concejales, ha sido el segundo partido más votado, seguido del BNG, que ha logrado un edil, en los primeros comicios que celebra esta localidad coruñesa tras la fusión.


Un total 3.454 ciudadanos han participado este domingo en las elecciones de Oza-Cesuras, lo que representa el 73,46% de su población, que ha optado por abstenerse en un 26,54%.

González Cacheiro auguró a tres días de la cita electoral que la fusión favorecería al PPdeG en los comicios por haberla impulsado, y ha acertado, aunque el proceso que se siguió para aprobarla podría acabar en el Tribunal Constitucional.

La Xunta augura que, si ello ocurre, el alto tribunal respaldará la decisión gallega, si bien los socialistas de Oza-Cesuras, que fueron los que interpusieron un recurso a esta fusión, insisten en su inconstitucionalidad.

"En el caso de la fusión de Oza y Cesuras, esta se aprobó por mayoría, pero sin los dos tercios que exige la vigente Ley de Administración Local de Galicia", sostiene la líder del PSdeG de Oza-Cesuras, Pilar Pedreira, a la que González Cacheiras ha recriminado que se presente a las elecciones "cuando no cree en el municipio". 

Comentarios