El PP exige explicaciones de las alegaciones a la VAC

El informe del Ministerio de Fomento, hecho público por este periódico, en el que informaba desfavorablemente del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Burela mientras no incluyese el trazado del corredor llevó a los populares a exigir en Madrid explicaciones sobre el estado de las alegaciones a esta infraestructura presentadas en este municipio y que fueron consensuadas por las fuerzas políticas y la vecindad.

El portavoz popular, José María González Barcia aseguró ayer que el trazado del ministerio es «a opción que rechaza a corporación porque parte o pobo en dous» y acusó al alcalde, Alfredo Llano, de guardar silencio. «O último que dixo foi se a ver se reunía a comisión de seguimiento do PXOM», afirmó.

Barcia, estuvo acompañado en su comparecencia en Burela por la senadora Mariña Gueimunde y los diputados lucenses, Olga Iglesias y Joaquín García Díez, que serán los encargados de presentar sendas iniciativas en las dos cámaras para que Fomento explique la situación, aunque critican la falta de claridad del ministerio a la hora de hablar de estos temas. «Hablar de A Mariña avergüenza a Blanco porque la inversión del Estado no es comparable a la de la Xunta y escurre el bulto», explicó Gueimunde.

Por su parte, García Díez asegura que la introducción del trazado del corredor en el PXOM es «unha desculpa de mal pagador», puesto que las infraestructuras de interés general no tienen que contemplarse en ningún planeamiento. Los populares coinciden en señalar la falta de voluntad política y de dinero para llevar a cabo este vial.

Por su parte la plataforma pro corredor, creada en 2008, acusa a los políticos de «falla de credibilidade e de confianza» a la hora de hablar de la obra y aseguran estar «aburridos» de su actitud pasiva.

Comentarios