El PPdeG insiste en que Sestayo debe aclarar lo ocurrido

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la diputada autonómica del PSdeG, Beatriz Sestayo que explique si intentó arrollar a un guarda jurado en el acceso al aparcamiento de la sede legislativa en Galicia en lugar de "manifestar su estupor y no decir absolutamente nada".

Preguntado al término de un acto informativo en Santiago, el también secretario general del PPdeG ha indicado que "todavía no dio ninguna" y "a mí me gustaría saber qué estaría diciendo ahora mismo la señora Sestayo si en vez de ser un caso que le afectase a ella fuese un caso que le afectase a cualquier diputado o diputada del PP".

Seguro, ha vaticinado Rueda, que su actitud "sería muy diferente", "estaría pidiendo explicaciones sin parar" y esto es "todo lo contrario de lo que está haciendo ahora, que no está dando absolutamente ninguna", ha insistido, cuando, al menos, debería contar "qué ocurrió" y si es cierto lo que consta en el atestado de la Policía Nacional.

Es decir, si lo que el trabajador asegura que pasó, "sucedió como se mantiene en la denuncia".

El vigilante de seguridad que cursó una denuncia contra la diputada socialista Beatriz Sestayo por un supuesto intento de atropello en el acceso al párking alega que si delató este incidente, que ella niega, es porque realmente temía por su integridad física.

El suceso habría ocurrido el pasado 29 de octubre, mientras que el atestado de la Policía Nacional tiene la fecha del día 6, y en este documento, el trabajador expone que él pretendía cumplir con las órdenes de que los parlamentarios solo entrarán a la Cámara con el vehículo que se les haya autorizado y en todo caso no han de tener otro turismo estacionado en este recinto.

Comentarios