domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El PP exige conocer el grado de seguridad de Río

Obras en el estadio de Balaídos
Obras en el estadio de Balaídos
El concejal Miguel Fidalgo demanda "una certificación por parte de la constructora o de la instaladora de la estructura"

El grupo municipal del PP en Vigo ha solicitado este martes, una vez más, informes que aclaren el estado actual de la grada de Río del estadio de Balaídos para conocer "el grado de seguridad" de la misma de cara al partido que disputarán el Celta y el Athletic Club el próximo domingo.


El concejal Miguel Fidalgo ha explicado, en declaraciones a los medios, que la solicitud también incluye documentación que acredite la seguridad en el mencionado graderío durante los partidos jugados "con la cubierta ya montada" y "con los problemas que había" en la infraestructura.

Estos problemas derivaron en el cierre de Río por falta de seguridad durante el partido que enfrentó al Celta con el Atlético de Madrid el pasado día 22.

No obstante, el Gobierno local vigués afirmó en varias ocasiones que la grada estará operativa para el partido entre el Celta y el Athletic Club.

Fidalgo ha exigido tener "la completa seguridad de que esa grada es segura" y ha demandado "una certificación por parte de la constructora o de la instaladora de la estructura".

"Lo que pide el PP es la garantía total y absoluta y la certificación de que alguien se hace responsable de que esta grada es cien por cien segura y que por eso se va a poder abrir para el partido", ha apuntado.

El PP de Vigo ha presentado otro escrito demandando, igualmente, un informe sobre el estado de tramitación de la modificación del proyecto de la grada de Río autorizado en junta de gobierno el pasado mes de agosto. 

El PP exige conocer el grado de seguridad de Río
Comentarios