domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El PP exige al alcalde que aclare lo que cobra en extras la Policía Local vivariense

El PP de Viveiro dirigirá un nuevo escrito al alcalde, Melchor Roel, para que le facilite la documentación de las cantidades que percibieron los integrantes de la Policía Local en horas de refuerzo durante los años 2009, 2010 y 2011, pues su primera solicitud, registrada el 27 de diciembre, todavía no tuvo respuesta, «a pesar de que deben contestar en cinco días hábiles», recuerda el edil popular Antonio Bouza.

Desde el PP insisten en que las cantidades que perciben por refuerzos, noches y festivos el jefe de la Policía Local y su sustituto son exageradas. Recuerdan que en el segundo semestre del 2010 el primero recibió 4.302 euros y el segundo 5.945, cuantías que «triplican e cuatriplican a cantidade máis alta que solicitaba outro dos policías que reclama, que son 1.490 euros, así que está claro que algo non cadra», dice Bouza.

El concejal asegura que estos dos mandos reciben al mes una media de 2.500 euros, aparte del sueldo, «sin que o alcalde, como xefe de personal, non comprobara en ningún momento a veracidade de tantas extras, e o que é máis grave, que non facilita os datos solicitados». Por esto, Bouza argumenta que el regidor «é cómplice desta situación ‘cosladesca’ ó ocultar esta información».

Los populares ven «compadreo» pues «con demasiada frecuencia son dous os policías que pasean ó señor alcalde no coche oficial, coche que pagan todos os veciños e que debería servir para o uso de toda a plantilla». Por otro lado, el PP pide a Roel que convoque las cuatro plazas de Policía Local que hay vacantes.

El PP exige al alcalde que aclare lo que cobra en extras la Policía...
Comentarios