El PP exalta la ''lealtad'' de Feijóo con A Mariña

La rueda de prensa, en foto facilitada por el PP
photo_camera La rueda de prensa, en foto facilitada por el PP

El grupo del PP en A Mariña lucense destacó este sábado la "lealtad del presidente de la Xunta con la comarca", ya que Alberto Núñez Feijóo "fue capaz de transformar sus palabras y sus compromisos en acciones".

Así lo aseguraron este sábado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en San Cibrao y en la que Jose María González Barcia, coordinador comarcal y alcalde de Burela, actuó de portavoz.

En el acto, respuesta a las críticas hechas por el PSOE el pasado jueves, los populares señalaron que el presidente de la Xunta fijo "realidad en tiempo de crisis y dificultad aquello que otros nos negaron en tiempos de bonanza".

Las críticas al bipartito de la Xunta fueron reiteradas. Así, González Barcia  indicó que los "que ahora critican, reprochan y denuncian son los que anteriormente, durante el bipartito, no hicieron nada. Están molestos porque el PP convierta en realidad las principales infraestructuras pendientes".

Los populares se refirieron a los proyectos de actualidad estos días, como el plan director del hospital comarcal o la "reactivación" (palabra usada por la propia Xunta) de las obras del corredor da Costa. De este último, Demetrio Salgueiro, alcalde de Xove, dijo que "desde el primer metro hasta el último kilómetro del corredor son y serán obra del PP. Adjudicamos la obra, la dotamos de presupuesto, mejoramos el trazado y la remataremos en el plazo previsto".

Acompañaron a González Barcia y Salgueiro los regidores de O Vicedo y Ourol; los representantes locales del PP de Viveiro y Cervo, el parlamentario autonómico Vidal Martínez-Sierra, el congresista Jaime de Olano y los diputados provinciales Elena Candia y Jose Manuel Yañes Ginzo.

Comentarios