El PP estudia recurrir la sentencia que no anula el pacto político de O Valadouro

El secretario general del Partido Popular de Lugo, Jose Manuel Balseiro, adelantó este sábado que el equipo jurídico de esta formación política estudia recurrir la sentencia que desestima, por inadmisión, la demanda de impugnación sobre la moción de censura de O Valadouro.

El dirigente popular recuerda que el fallo del juzgado contencioso-administrativo número dos de Lugo no es firme, ni definitivo, por lo que puede ser recurrido en apelación, y mantiene que existe "fundamento jurídico para asegurar que la democracia no puede estar condicionada a un pacto de interés económico entre PSOE y Udival". Los populares, aclaró, respetan la decisión judicial, pero no comparten su contenido.

En el PP confían en revocar el sentido de la actual sentencia, en la que, destacan el juzgado sí reconoce como hecho probado la existencia de esta cláusula económica aunque el juez, centrado en una revisión de los requisitos formales y procedimentales de la moción de censura, califica de "jurídicamente indiferente" el pacto de cien mil euros firmado entre lo actual alcalde de O Valadouro, el socialista Edmundo Maseda, y la teniente de alcalde de Udival, María José Fernández, antes de la moción de censura que desalojó al PP de la alcaldía. 

Balseiro censura este tipo de "artimañas" y añade que de autorizarse este comportamiento, "se abriría un gravísimo precedente para el funcionamiento democrático de los ayuntamientos".

Comentarios