El PP determina expulsar a la concejala que facilitó la alcaldía al PSOE de Ourol

Balseiro avanza que el partido estudia llevar el caso a la comisión nacional del pacto antitransfuguismo
Moreiras, en el pleno
photo_camera Moreiras, en el pleno

El Partido Popular abrirá un expediente de expulsión a Begoña Moreiras, la concejala de Ourol que con su voto favorable dio la alcaldía al socialista José Luis Pajón. El responsable provincial del PP, José Manuel Balseiro, anunció además que estudiarán llevar el caso a la comisión nacional del pacto antitransfuguismo.

"Entendemos que é un caso de transfuguismo -añadió Balseiro- e os nosos asesores vanse poñer a traballar neste tema para ver se o mandamos á comisión", un grupo que analiza estas situaciones y toma medidas encaminadas a aislar a los posibles tránsfugas. "Ninguén explica por que se deu este caso", apunta Balseiro, quien matiza que fue el único que sucedió el domingo.

Con su voto, Begoña Moreiras impidió que saliese adelante el pacto que tenían el hasta ahora regidor popular, Marcial Sanjurjo, y su exteniente de alcalde, José Ramón Vázquez, que tras marcharse del gobierno local concurrió a estas elecciones con CxG. La concejala justificó su decisión de apoyar "a la lista más votada" ante la intención del PP de "regalar la alcaldía a un partido nacionalista encabezado por un antiguo miembro del gobierno que no repitió en la lista del partido por mandato de los votantes populares".

El exalcalde Sanjurjo está ilocalizable tras el pleno y otros integrantes del PP ourolés no pueden ocultar su disgusto, aunque sabían que Moreiras no era favorable al pacto. "Pensamos que se abstería", comentaba al borde del llanto una persona del partido, quien reconoce que era notoria la mala relación entre la edila y Vázquez y cree que la concejala "non aceptou" que este fuera alcalde.

Finalmente, el que cogerá las riendas del Concello de Ourol será José Luis Pajón, quien quiere tomarse con calma los próximos días y dice que no dará ninguna información hasta que se celebre el pleno de organización. Todavía no habló con Moreiras, pero lo hará esta semana por si quiere sumarse a su equipo para gobernar Ourol con mayoría.

Pajón recibió las felicitaciones de la dirección provincial del partido y, justo al acabar el pleno, del exalcalde Sanjurjo, pero no de José Ramón Vázquez, comentó.

Comentarios