lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El PP discrepa con PSOE y BNG sobre una moción relativa a la reforma de la política pesquera

El Partido Popular critica la postura del PSOE y BNG en la Diputación por «opoñerse» a una moción popular relativa a la reforma de la Política Pesquera Común. Tanto socialistas como nacionalistas aseguraron que «defenden» los intereses del sector pero no el sentido de la moción popular, que según el vicepresidente primero, el nacionalista Antonio Veiga, «tan só trata de salvarlle a pel á conselleira e ao ministro ante o posible fracaso para os intereses de Galicia da reforma».

Una de los puntos de la moción presentada por el PP, era el de superar el actual sistema de cuotas pesqueras entre países por un modelo que prime el esfuerzo pesquero. Las cuotas contribuyen, según los populares, a incrementar los descartes y a la deslocalización de empresas a terceros países. El diputado provincial popular y alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, puso como ejemplo el cambio en la pesquería de la merluza, de la que se pasó de 315 barcos a 220, así defiende que sea el propio empresario el que se encargue directamente de intercambiar, comprar y vender el producto a otros países y no la Administración.

El PP también criticó que en el pleno de Burela la oposición se abstuviese ante su moción. El socialista Alfredo Llano, dijo que lo hicieron ya que «a moción nos foi entregada pouco antes do pleno sin darnos tempo nin a leela, o que é unha falla de respeto».

Veiga añadió que la moción «tipo» presentada por el PP, «tan só pedía estudos sobre o que supón a estabilidade relativa, os estudos están feitos fai dous anos, que non enganen», puntualizó.

El PP discrepa con PSOE y BNG sobre una moción relativa a la...
Comentarios