El PP dice que se pudo comprar la Fortaleza en lugar del Muíño do Toleiro

El PP de Sarria señaló ayer que el dinero invertido en la compra del Muíño do Toleiro se pudo emplear en la adquisición de la Fortaleza «porque no muíño non se fixo nada». Además, apuntó que cuando fue comprado el molino la Xunta pagó «500.000 ou 600.000 euros» más de su valor.

Los populares mostraron su apoyo a la idea de comprar la Fortaleza, un emblema de Sarria, al ser ésta una aspiración de los vecinos. Sin embargo, criticaron que el gobierno municipal inste a la Xunta de Galicia «deprisa e correndo» a colaborar para poder hacerse con este bien y ponerlo en valor. El Concello aprobó solicitar a la Administración la colaboración en este proyecto mediante la firma de un convenio. Por ello, se solicitará una reunión con representantes de la Xunta. La Fortaleza y las propiedades que la rodean fueron puestas en venta por la familia propietaria por importe de 1,1 millones de euros.

Desde el PP tacharon esta medida de «propagandística» y «electoral». «Tiveron moitas oportunidades. Queren coller todos os puntos do pacto do tripartito como se estiveran xestionando eses puntos. Queren que pareza que se traballou en moitos frentes, pero non se fixo nada», manifestaron.

Entre los puntos del pacto se encontraba, según los populares, el proyecto de encauzamiento de los ríos Sarria y Celeiro, «que non existe»; el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) o la piscina climatizada, «que haberá un movemento de terras antes das eleccións». «A piscina tiña que estar feita hai dous años e o PXOM en marcha», opinó.

Según dijeron, con esta iniciativa el gobierno municipal busca poner «unha cortina de fume en todos os problemas de Sarria».

Comentarios