El PP dice que se iniciarán las obras en Lóuzara cuando se cedan los terrenos

La candidata del PP a la alcaldía de Samos, Marta Rodríguez, señaló que las obras de mejora de viales en Lóuzara comenzarán una vez que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos.

Según explicó, la pasada semana se reunió con la delegada de la Administración autonómica en Lugo, Raquel Arias, quien le comunicó que habían enviado la solicitud a la alcaldía para dar así comienzo a los trabajos.

Arias ya visitó el municipio de Samos el pasado mes de marzo, momento en el que anunció que la Xunta mejoraría las carreteras de San Cristobo de Lóuzara y de Portela de Lóuzara.

Según adelantó en aquel momento, en la primera de las parroquias se reforzará el pavimento existente y se asfaltarán las pistas restantes hasta cubrir la totalidad del núcleo. Además, se llevará a cabo la canalización de las aguas hasta las afueras de la localidad. Por su parte, en Portela se acondicionará la vía de acceso al núcleo, la única carretera con la que cuenta.

Estas actuaciones serán financiadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Marta Rodríguez anunció que tomará medidas legales si el PSOE samonense la «ataca persoalmente». «Politicamente hai que aceptalo. Que o alcalde se relaxe, que estamos nunha campaña, que non faga una campaña sucia, de mentiras», añadió.

Comentarios