El PP dice que la única solución para el naval es un cambio de gobierno en España

El concejal del PP de Vigo Michel Fidalgo ha afirmado hoy que la "única solución" a los problemas por los que atraviesa la industria del naval es "que cambie el Gobierno de España", habida cuenta de la falta de "implicación" del PSOE, que a su juicio le está "dando la puntilla al sector".

Fidalgo ha criticado en rueda de prensa que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "paseaban ayer por la playa" mientras la ciudad atraviesa "uno de los momentos más críticos de su historia" porque su industria naval corre "el riesgo de desaparecer".

El edil popular ha opinado que el PSOE y Abel Caballero "se están cargando" el naval vigués, y que al Gobierno central "no le interesa" que la ciudad tenga una industria "potente".

Ha recordado la manifestación de hace un mes por las calles de Vigo para reclamar "soluciones urgentes" para el sector, y sin embargo "pasan los días y seguimos esperando" por las mismas.

Además, ha mostrado su preocupación por las "noticias contradictorias" que sobre el sistema de bonificación fiscal en el sector naval, denominado "tax lease", se transmiten desde el PSOE.

Fidalgo se ha referido a las palabras ayer de Rubalcaba, que confiaba en que haya una solución positiva en septiembre u octubre, y a la advertencia de la Comisión de la Competencia de la UE, que encabeza el socialista Joaquín Almunia, de que el bloqueo de este sistema se podría prolongar hasta finales de 2012.

Al alcalde de Vigo le ha reprochado que "si tanto presume de amistad" con los ministros y de que "casi es mentor de Zapatero y Rubalcaba", por qué permanece "escondido, ausente y callado mientras sus compañeros de partido le dan la puntilla al sector".

El concejal del PP se ha preguntado "qué están haciendo" Caballero, el comisario Joaquín Almunia y los ministros de Economía, Elena Salgado, y de Industria, Miguel Sebastián, "para solucionar los problemas del naval", y ha llegado a la conclusión de que "la única solución" es la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa.

Ha abundado en que, para el PP, el naval "tiene futuro", y para que así sea ha apuntado al desbloqueo del "tax lease" y a la recuperación del fondo patrimonial de garantías de la sociedad de reconversión de astilleros Pymar.

Comentarios