El PP dice que el hermano de Garrido trabaja con el arquitecto de la piscina

El PP de Sarria aseguró el viernes 16 de abril que uno de los arquitectos que componen la Ute a la que le fue adjudicada la redacción del proyecto de la piscina climatizada de la villa tiene una relación laboral con el hermano del alcalde sarriano, Claudio Garrido, presidente de la mesa de contratación del proyecto.

Según los populares, uno de los arquitectos forma equipo de trabajo con el hermano del regidor para concurrir a concursos. Este mismo año se presentaron a un concurso de Provilsa, empresa pública de la Junta de Castilla y León para la promoción de viviendas e infraestructuras. El PP se preguntó si el regidor conocía esta relación y reclamó que se vuelva a celebrar el concurso de adjudicación y que ponga a disposición su cargo.

El PP también mostró su desacuerdo con la composición de la mesa de contratación del proyecto al «dejar fuera de forma arbitraria» al técnico municipal y «colocar a personas más afines a la alcaldía como arquitectos que son contratados para numerosas obras del plan E al igual que otros técnicos que por su especialidad no es la ideal para aconsejar sobre la viabilidad de este proyecto».

Asimismo, criticó que se valorará con 20 puntos sobre 20 el proyecto realizado por esta Ute en el apartado de adaptación funcional y técnica del edificio, frente a los 14 puntos del segundo mejor valorado. «Es un apartado muy subjetivo y muy importante para otorgar la piscina a esta Ute, que consigue un total de 31,87 puntos y no presenta la mejor oferta económica ni en plazo», afirmó.

Por su parte, el alcalde dijo desconocer que uno de los arquitectos mantenga algún tipo de relación laboral con su hermano y recalcó que en la mesa de contratación no hay «ninguna participación política». Según explicó, la comisión encargada de valorar aspectos técnicos del proyecto de la piscina estuvo formada por dos arquitectos nombrados por este colegio profesional a petición del Concello y por un técnico licenciado en educación física. Estos tres miembros se reunieron «solos» en el consistorio y elaboraron un dictamen, que se leyó públicamente. Tras ello, señaló, se abrió la propuesta económica y de plazos de ejecución, cuya puntuación se concede mediante una fórmula económica, y se dio el ganador.

El arquitecto que trabajó con el hermano del regidor aseguró que ambos eran compañeros de profesión en León, donde él tenía un estudio, que traspasó para montar una oficina en A Coruña. Afirmó también que colaboró en algún concurso con el hermano de Claudio  Garrido, como lo hizo también con otros  profesionales de León, ya que «la colaboración entre arquitectos es frecuente», dijo.

Comentarios