El PP denuncia que los clubes no cobraron las ayudas del año 2011

El pago de subvenciones municipales a clubes y asociaciones deportivas es de nuevo motivo de crítica por parte del PP local, cuyo portavoz, Antonio Bouza, acusa al delegado de deportes, Manuel Galdo, de «desatender e ignorar» a estos colectivos. Afirma el popular que ninguna asociación cobró las ayudas del año 2011, que ascienden a 130.334 euros, y que todavía no hubo reunión para elaborar el convenio del bienio 2012-2013.

Esta situación, alerta Bouza, asfixia a algunos colectivos. «Algunhas asociacións falan de deixar a súa actividade ó remate desta tempada; hai polo menos dúas, de longo percorrido, porque se sinten soas e pouco amparadas a nivel institucional, chegando ó extremo de soportar con diñeiro do seu propio peto, con créditos persoais, a actividade deportiva en cuestión». El motivo es, recalca, «que o Concello non cumpre co acordado no convenio e non lles paga as cantidades estipuladas para o 2011».

Desde el PP recuerdan que hace unos meses denunciaron el atraso en el pago de las cantidades conveniadas para el 2010, que «foron aboadas nalgún caso en decembro de 2011», por lo que ironiza con la posibilidad «de que estas do 2011 se abonaran en decembro do 2012». Sin embargo, apunta que a algunas asociaciones les dijeron que iban a cobrar lo del último ejercicio en el mes de marzo, pero «remantando o mes de maio o certo é que non se efectou ningún pago».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios