El PP denuncia que las máquinas de la Diputación llevan paradas casi un mes y el gobierno lo niega

El ejecutivo provincial asegura que los profesionales del parque móvil estuvieron trabajando en Mondoñedo, Castro de Rei, Cospeito y Viveiro

La presidenta provincial del PP y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, ha denunciado que las máquinas del parque móvil de la Diputación de Lugo llevan prácticamente un mes paradas, a pesar de que el gobierno que preside Darío Campos recibió peticiones de varios municipios lucenses para realizar arreglos en carreteras locales. Una acusación que, desde el ejecutivo provincial niegan.

Candia opina que tener "toda esa maquinaria parada" desde el pasado "16 de diciembre" es una "irresponsabilidad" manifiesta por parte del gobierno provincial, habida cuenta de que "los ayuntamientos tienen necesidades" y hasta ahora había "un sistema de colaboración" entre la Diputación y los ayuntamientos "que permitía realizar arreglos en las vías" locales.

"En el último año", dijo Candia, hubo "peticiones" por parte de varios ayuntamientos a la Diputación para poder disponer de "la maquinaria y de los profesionales" que se ocupan de su manejo, pero "siempre fueron negativas". "La contestación era que estaban trabajando en las carreteras provinciales", dijo Candia, algo que es "muy discutible", dado que la red viaria provincial dispone de una "presupuesto propio" para conservación y mejora.

Según la portavoz del PP, desde "el 16 de diciembre esa maquinaria está aparcada y ociosa" en las instalaciones del parque móvil, sin que el gobierno provincial sea capaz de "optimizar los recursos que tiene" a su disposición.

EL GOBIERNO ACUSA AL PP DE "MENTIR". El gobierno provincial ha asegurado que las máquinas y los profesionales del parque móvil estuvieron trabajando entre los días 16 y 22 de diciembre en carreteras de los municipios de Mondoñedo, Castro de Rei, Cospeito y Viveiro, en contra de lo afirmado por el Partido Popular.

Mediante un comunicado, el gobierno socialista aclara que, "ante las mentiras y el desconocimiento" sobre el funcionamento del parque móvil que "ha mostrado el Partido Popular", los trabajadores de este departamento aceptaron "repartir durante el año" los días "descanso" para intensificar "su actividad durante el verano", que es la época idónea para realizar trabajos en las carreteras.

"Es durante el invierno cuando estos profesionales aprovechan para descansar, pues las condiciones climatológicas suelen ser más adversas e impiden actuar en las vías", aclara el gobierno provincial.

En todo caso, aunque "algunos profesionales descansaron durante la Navidad", ningún "área provincial puede quedar desatendida" y entre los días 17 y 22 de diciembre trabajadores del parque móvil actuaron en carreteras de Mondoñedo, "como debería saber la alcaldesa de Mondoñedo y máxima representante del PP en la provincia de Lugo".

Comentarios