El PP denuncia que la obra de la Rúa Diego Pazos se ejecuta ''sen proxecto técnico''

El PP de Sarria denunció ayer que los trabajos de renovación de la Rúa Diego Pazos se realizan «sen proxecto técnico e dirección de obra».

«O Concello incumpre dúas premisas de toda obra, polo que calquera problema técnico ou de seguridade que xurda é achacable ó Concello. Poñemos en dúbida que os traballadores que están alí fixeran un curso de seguridade. O goberno xoga con lume», manifestaron los populares.

Según explicaron, la intervención la realizan operarios del plan Lugo Emprega y se financia con 200.000 euros procedentes de la cuantía que le correspondió al municipio como indemnización por los daños del temporal de 2001.

Los trabajos afectan a Diego Pazos, desde el cruce de A Avenida hasta A Pontevella, y suponen la renovación de aceras y de los servicios de abastecimiento y saneamiento.

Las obras comenzaron en marzo y los populares se preguntan qué sucederá si no se finalizan en seis meses, que es el periodo por el que están contratados los operarios del Lugo Emprega. Según apuntaron, en los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento no hay partidas específicas para la contratación de personal para finalizar estos trabajos. «A obra quedará inexecutada, segundo estea», afirmaron.

El PP señaló que tanto el partido como el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ofrecieron al Concello la posibilidad de redactar un proyecto técnico, igual que sucedió con la Rúa Calvo Sotelo. «A Xunta financiaría a obra e quedaría a rúa nunhas condicións aceptables. O que se está facendo vai en contra dos veciños e comercios. É unha rúa de segunda e non sabemos como rematará», concluyó.

Comentarios