Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El PP denuncia que el Concello de Sarria no paró la obra de la alcaldesa

Obras en 2015, según el PP
Obras en 2015, según el PP
Reclama que el Ayuntamiento sarriano dé traslado de las actuaciones en la parcela al Seprona y la Aplu por posibles delitos medioambientales y contra la ordenación del territorio

El grupo municipal del PP de Sarria denuncia que el Ayuntamiento no paralizó las obras de la finca de la alcaldesa ni incoó expedientes de reposición de la legalidad ni sancionador. El partido anunció que este lunes presentará un escrito en el consistorio en el que insta al Concello a parar los trabajos en la finca en la que se encuentra la vivienda en la que reside Pilar López y abrir estos expedientes. 

Reclamó, además, que la administración local dé traslado al Seprona de las actuaciones que se llevaron a cabo en la parcela porque podrían conllevar un posible delito medioambiental al realizarse, además de un muro, "un recheo con movementos de terra de moitos camións de escombros de obra e terra". También pidió que se comuniquen estos trabajos a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Según explicaron desde el PP, las obras en la parcela se iniciaron en diciembre de 2015, por lo que sería de aplicación la legislación anterior a la Lei do Solo de Galicia, en la que estaba "expresamente prohibido o recheo en solo rústico". 

La alcaldesa había alegado que la finca era propiedad de su esposo, aunque los populares defienden que es de titularidad de la regidora y su cónyuge, según consta en el registro de la propiedad de Sarria, aseguraron. 

"Parécenos moi grave que se trate de tomar o pelo á legalidade vixente"

INICIO DE OBRAS. La polémica en torno a las obras de la finca en la que reside la regidora estalló el pasado 26 de agosto, cuando la oposición denunció la existencia de una obras en la parcela de las que no consta licencia. La alcaldesa alegó entonces que los trabajos se hicieron por urgencia para evitar derrumbes, aunque desde el PP afirmaron que las obras comenzaron ya en diciembre del pasado año. 

El mismo 26 de agosto, cuando trascendieron los trabajos, el marido de la alcaldesa presentó una solicitud de licencia de obra mayor para legalizar el muro de contención, manifestó el partido. Sin embargo, posteriormente remitió otra solicitud de obra menor para el mismo "en contradicción coa solicitude anterior, a pesar de ser claramente obras maiores", señalaron los populares. 

Denunciaron que el Ayuntamiento no tomó medidas cuando con otros vecinos "se fixo de forma inmediata". "Hai un doble raseiro, un para ela mesma e outro para os veciños. Non hai decreto de paralización de obra nin de reposición da legalidade nin incoación de expediente sancionador nin informes xurídicos nin técnicos. Pode tratarse dun trato de favor e podería derivar nun suposto delito de prevariación", manifestó el grupo municipal. 

Este criticó que Pilar López "presuma de actuar en defensa da lei e agora non faga nada". "Parécenos moi grave que se trate de tomar o pelo á legalidade vixente", concluyeron desde el PP.

El PP denuncia que el Concello de Sarria no paró la obra de la...
Comentarios