El PP denuncia amenazas de muerte en las redes sociales tras el crimen de Carrasco

El candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas, ha denunciado amenazas de muerte aparecidas en la red social Twitter a cargos del PP, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

"Es posible que parezca que todo vale. Después de este asesinato, hemos recibido tweets con una serie de nombres con casillas en las que dice que el próximo serás tú y el siguiente tú. Cuando hay personas que son capaces decir esto en las redes sociales, es preocupante", ha lamentado Fisas, que ha añadido: "Lo que está claro es que no hubieran matado a esta persona si no hubiera sido presidenta de la Diputación. Es un asesinato premeditado hecho precisamente en razón de su cargo".

Durante una visita al Centro Ocupacional de Les Corts, Barcelona, Fisas se ha referido a un tweet que circula en esta red social y que acumula varios centenares de retweets, en el que aparece una lista con los nombres de Carrasco, Rajoy, Sánchez-Camacho, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, todos junto a una casilla que, en el caso de la dirigente asesinada, aparece marcada. "Cuando la vida humana vale tan poco que simplemente por tener unas ideas políticas, de cualquier tipo, eres objeto de que parezca que te quieran matar, me parece que se tiene un problema muy grave", ha apuntado el candidato del PPC.

Fisas ha reclamado "dignificar la trayectoria de los políticos", ya que "claro que hay políticas corruptos, igual que empresarios, sindicalistas, jueces o en todos los colectivos, pero esta descalificación del político en general es peligrosa y negativa".

"Espero que (el de Carrasco) sea un caso aislado, pero no deja de ser preocupante -ha añadido-. Lo que está claro es que no hubieran matado a esta persona si no hubiera sido presidenta de la Diputación. Es un asesinato premeditado hecho precisamente en razón de su cargo". Pero, más allá de esta cuestión, Fisas ha pedido "ir con mucho cuidado con la violencia, también en las redes sociales", aunque ha matizado que no es comparable con el caso de Carrasco. Porque, ha recordado, "hay muchas violencias, no todo es violencia física, sino también moral", recordando así los 70 "actos vandálicos" a sedes del PPC a lo largo de este año o "los problemas que tienen muchos concejales o simpatizantes del PPC en pueblos del interior de Cataluña".

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha referido hoy a dicha problemática alegando que en una sociedad moderna y democrática como la española "no se pueden consentir" ciertos comentarios sobre asuntos como el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y ha abogado por "vigilar" estas conductas.

Los Ministerios de Interior y Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, desde el respeto a la libertad de expresión.

Comentarios