El PP defiende incluir la fiscalidad en Secundaria

El PP ha defendido hoy la iniciativa parlamentaria que ha presentado para instar al Gobierno a que los niños de Secundaria aprendan cultura financiera y tributaria al considerar que se trata de una materia básica que les beneficiará en su vida.

Así lo ha manifestado a Efe la diputada popular canaria Matilde Asian, artífice de la propuesta, y que ha explicado que esos conocimientos evitarán que vuelva a repetirse una situación como la actual, cuando "las consecuencias negativas de la crisis económica han afectado más a personas con menos conocimientos y que se pueden defender peor".

Para Asian, es necesario que los estudiantes acaben Secundaria con unos conocimientos mínimos sobre fiscalidad "para desenvolverse después mejor en su vida, saber cómo abrir una cuenta bancaria, lo que es una hipoteca, a qué bienes alcanza o qué son los tributos y las consecuencias que tiene si no se pagan".

"Ha habido personas que han suscrito productos que no eran adecuados a sus intereses o han firmado hipotecas con cláusula de suelo cuando no era necesario", ha puesto como ejemplo la diputada popular sobre el desconocimiento de estas materias.

Matilde Asian confía en que su propuesta sea respaldada por los demás grupos cuando sea debatida en la Comisión de Hacienda, y ha comentado que es "compatible" con la reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa popular, respaldada por el portavoz parlamentario del grupo popular, Alfonso Alonso, dice en su texto que "la introducción en el currículo educativo de conocimientos tributarios reporta ventajas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la edad adulta y constituye un elemento esencial en la prevención del fraude fiscal".

Comentarios