El PP de Viveiro impulsa una campaña para recoger material escolar

Celestino García, Jaime de Olano y Antonio Bouza. (Foto: AMA)
photo_camera Celestino García, Jaime de Olano y Antonio Bouza. (Foto: AMA)

En los últimos meses han surgido varias iniciativas para hacer más llevadero el inicio del curso escolar a familias que atraviesan aprietos económicos, por ejemplo con la creación de bancos de libros de texto. El grupo municipal del PP de Viveiro se suma a estas acciones e impulsa su propia campaña para recoger material escolar y libros, que posteriormente entregarán a Cáritas para que esta entidad lo reparta entre quienes más lo necesitan.

El concejal Jaime de Olano explicó que la campaña funcionará durante todo el curso escolar y que el material podrá ser entregado en la sede del partido, en el número 9 de la calle Rego das Flores en horario de diez de la mañana a una, de lunes a sábado. Los populares ponen esta iniciativa en conocimiento de sus afiliados y simpatizantes, aunque «lógicamente está abierta a cualquier persona que quiera realizar una aportación».

''Tenemos el dudoso honor de ser el Concello más endeudado de Galicia
Jaime de Olano asegura que la deuda del Ayuntamiento sigue aumentando y que el próximo año la situación será «terrorífica»

Las visitas que hacen ediles del PP al registro del Concello les permiten asegurar que «la situación económica del Ayuntamiento no solo no mejora, sino que empeora después de un año de aplicación del plan de ajuste y de supuestas medidas de contención del gasto por parte del gobierno municipal», dice el edil Jaime de Olano. «Tenemos el dudoso honor de ser el Ayuntamiento más endeudado de Galicia en relación deuda-presupuesto y la deuda continúa incrementándose», asevera.

ACCESOS. Celestino García critica el «abandono» de pistas por todo el municipio

  • El concejal popular Celestino García transmite una vez más las críticas de vecinos de distintos barrios del municipio por el «calamitoso estado de conservación y mantenimiento de algunas pistas de acceso a las viviendas». No se trata solo de baches, dice el edil, sino también de «abundante maleza» y todo ello provoca «la incomodidad para el acceso y un aspecto de abandono lamentable». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios