El PP de Triacastela denuncia un retraso de ''máis de tres anos'' en arreglar el vial de O Monte

El grupo municipal del PP de Triacastela lamentó ayer que el Ayuntamiento tardase «máis de tres anos» en anunciar el arreglo del vial de Santa María de O Monte y denunció el «abandono» al que está sometida esta parroquia, «unha das máis grandes do concello de Triacastela».

Los populares realizaron estas declaraciones después de que la Diputación de Lugo anunciase que antes de finalizar este año se iniciará el acondicionamiento del vial de este núcleo, que visitó el pasado viernes el presidente del ente provincial.

El PP denunció que poco antes de las elecciones municipales del año 2007 se realizaron obras en pistas de O Monte, que supusieron la retirada de gran parte del firme de hormigón, «e que non foi reposto a día de hoxe». «O Concello limitouse a botar grava para correxir os desniveis do terreo que había nos viais e que compremetía a circulación de vehículos polos camiños que van dunhas casas a outras», señaló. Los populares criticaron que durante este tiempo el Ayuntamiento no fuese quien de echar hormigón ni reparar otros viales de la parroquia «que levan anos abandonados», dijo.

Los ediles del PP censuraron que el presidente de la Diputación tardase «máis de tres anos» en recorrer O Monte para darse cuenta del «lamentable estado» de los caminos de este núcleo. Denunciaron también que el alcalde no llevase al presidente a esta parroquia durante la visita institucional al concello que realizó éste en febrero de 2008, «visita á que non foron invitados os concelleiros do PP».

El partido calificó de «inaudito» que el regidor de Triacastela acuda a este lugar «catro anos despois» de haber iniciado las obras en el vial y que declarase durante la visita del presidente de la Diputación «que é unha obra moi necesaria». «Esta obra leva sendo necesaria dende hai case catro anos e a única necesidade que entende o alcalde é afrontar as eleccións municipais de maio de 2011. Non é de recibo a situación de abandono deste núcleo durante case catro anos, acordándose dos veciños só cando vai haber eleccións», opinó.

Comentarios